LA CASAMANCE

En el río Casamance se encuentra un enorme laberinto de islas y lagunas intercaladas con pequeñas calas, localmente conocidos como les bolongs, que son manglares tropicales de pura naturaleza viva. Éstos están rodeados por un majestuoso bosque, hábitat de la fauna y flora diversa.

Los manglares en época de lluvias

Los manglares en época de lluvias

Este territorio es un lugar ideal para realizar excursiones en barco y admirar las numerosas aves o peces. Podemos llevarle a ver el último Manatee África Occidental.

Los grandes bosques de baobabs y árboles milenarios, los palmerales, los campos de arroz también tienen encantos que la conviertes en una tierra inolvidable.

El grupo étnico mayoritario es el diola, al menos en esta parte de la Casamance. No por otros méritos sino los propios resulta ser uno de los paisajes más auténticos de Senegal, tanto físico como humano. Pasando por los torneos de lucha libre, sus reyes, costumbres, creencias, ritos ancestrales, sin olvidar sus canciones y bailes tradicionales: alegres, tristes, coloridos, vivos, cercanos y solidarios.

Luchador tradicional

Luchador tradicional

Pareja de luchadores

Pareja de luchadores

Mujeres luchadoras

Mujeres luchadoras

 

 

 

 

 

 

 

 

CAP SKIRRING

Cap Skirring es una acogedora y equipada ciudad que ha conocido un rápido desarrollo en los últimos años debido al turismo. Encontrará numerosos establecimientos donde podrá hospedarse, comer y beber, mercados,  así como salir a bailar, alquilar vehículos para pasear por las playas, practicar deportes náuticos, asistir a conciertos, y un sinfín de  posibilidades. No podían faltar servicios como aeropuerto internacional, bancos, clínicas médicas, farmacias y otros tipos de comodidades.

ZIGUINCHOR

Ziguinchor es la capital administrativa y comercial de la Casamance. Cuenta con una interesante oferta cultural y artística: conciertos, exposiciones y mercados permanentes de artesanía tradicional. La comunicación con Dakar pude ser por vía marítima, terrestre o aerea.

La travesía en el ferry “Aline Sitoe Diatta” es una experiencia única. El barco, inaugurado en 2008,  es nuevo, seguro y cómodo.

Usted y sus acompañantes podrán interactuar con la gente local que utilizan este medio de transporte sin ningún tipo de problemas, pues la población local y la tripulación suelen dominar varias lenguas europeas.

Al amanecer y al atardecer en la desembocadura del río Casamance se pueden admirar los hermosos bosques de manglares, los pueblos pesqueros con sus canoas, sus embarcaderos y sus barcos, y tal vez con un poco de suerte tengan la oportunidad de recibir el saludo de los delfines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s